Del “Costumer Journey” a la Compra Online

El costumer journey, traducido como la experiencia del cliente, es un elemento fundamental que todas las empresas buscan para mejorar la experiencia de sus clientes.

Escucharás a menudo hablar del Mapa del ciclo de vida de un cliente, una herramienta de análisis muy potente para entender las decisiones y experiencia de un cliente en el proceso de compra.

Con tantas vias de comunicación, el costumer journey es cada vez más complejo. Hemos de centrarnos y buscar los momentos claves en el cúal el cliente se predispone a efectuar la compra.

Para que te hagas un idea, vamos a usar un ejemplo viendo como varian los canales de comunicación según el tamaño de las empresas en la industría de viajes en la población americana.

Canales de Marketing para empresas pequeñas (<500 transacciones ecommerce en 45 días) del sector viaje para compradores en los Estados Unidos.

screen-shot-2016-12-18-at-19-30-51

Canales de Marketing para empresas medianas (500-10k transacciones ecommerce en 45 días) del sector viaje para compradores en los Estados Unidos.

screen-shot-2016-12-18-at-19-30-40

Canales de Marketing para empresas grandes (>10k transacciones ecommerce en 45 días) del sector viaje para compradores en los Estados Unidos.

Screen Shot 2016-12-18 at 19.30.22.png

Cuanto más a la izquierda estén los canales quiere decir que jugarán un papel  de asistencia temprana en la decisión de compra, mientras que los que estén a la derecha se muestran como los últimos canales antes de la compra final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s